miércoles, 30 de abril de 2008

Joyas

Empezamos por el manton de la Merced que es verdaderamente una obra de arte por desgracia el que tenia antes tenia mas valor sentimental pero este no tiene nada que envidiarle El tallado del paso del Cautivo eso si es una verdadera joya es impresionante tambien es por que por desgracia es uno de los pocos dorados que pueden lucir por almeria(ojala pudieramos discutir con los dorados y los tallados eso seria buena seña ) este paso me impresiona y sobre todo sus cartelas con cada imagen de la pasion muerte y resurrecion de jesus,y un detalle las faldillas preciosas.
El Cautivo de plata en la Merced mucha gente no lo aprecia por la abundante plata que no se hace distinguir esta miniatura que sinceramente un detalle que me encanta.
Y para mi y disculpenme los que no piensen asi o les moleste ,esta es la verdadera joya La Merded es impresionante como esta virgen por donde va con su belleza va encadilando una verdadera joya preciosa
Y por ultimo esta es la tunica del Cautivo que tambien es preciosa un bordao muy bonito,pero seguire diciendolo sigo con la ilusion de poder verlo en su estacion de penitencia el miercoles santo con su tunica lisa con la que recuerdo yo que veias de lejos a este cristo y parecia que iva andando solo, por el juego que acia la tunica lisa que con la vision optica quedaba señorial,desde aqui un llamamiento a los hermanos del prendimiento para que digan lo mismo que se que ay muchos creo que la mayoria que les gustaria ver al cautivo con la tunica lisa


3 comentarios:

Montesinaí dijo...

Para mí el Palio de la Merced, en su conjunto es la joya de la corona de la Hermandad, dejando a parte de las imágenes claro.

Las cartelas del Cautivo a mí me gustan mucho más que las del Prendimiento, las veo más reales con más movimiento.

Sobre la túnica del Cautivo, yo opto que el primer año que salgamos desde nuestra Capilla, por ser una efeméride para recordar, el Señor de Almería salga con su túnica lisa,,,sería una maravila

Y si hablamos de la Merced, no, mejor no hablar, que me caliento...jejejejej vaya cara dulce que tiene la Merced más guaapaa del Mundo, mas mejó :D

Un Saludo

costero dijo...

totalmente de acuerdo contigo y gracias por el comentario

Cautivoro dijo...

Tunica lisa ya para el Cautivo!!!. Todavia se queda en mi retina el recuerdo de la tunica moviendose al son de consuelo gitano. Mejor o peor pero con tunica lisa.

Por cierto las fotos son mias. Voy a tener que ponerle copyright.

Un abrazo.

juegos gratis juegos gratis